Enorutismo: Ribera del Duero y Valtiendas

 

Practica el enoturismo a tan sólo 50 km. de Los apartamentos rurales Los Rosales de Isabel.

Adyacente a la Ribera del Duero, se encuentra la D.O. de Valtiendas, famosa por la calidad de sus vinos rosados y tintos elaborados con uva de la variedad tempranillo.

Podrás catar vinos jóvenes, crianza, reserva y gran reserva de aromas intensos y agradables, sabrosos, y equilibrados, acompañados de platos típicos como el cordero lechal en horno de leña, queso, embutidos y deliciosa hogaza casera.

Si tu interés es visitar bodegas consagradas nacional e internacionalmente, la denominación de origen Ribera del Duero, a 70 km. de nuestros apartamentos rurales, alberga algunas de las mejores bodegas de vino de nuestro país.

Pregúntanos sin compromiso para más información y visitas. 

Estación de esquí y montaña La Pinilla

 

A 27 km. de los Apartamentos rurales Los Rosales de Isabel nos encontramos con la estación de esquí y de montaña de la Pinilla.

Con cerca de 16 km. esquiables, ésta estación de esquí, está dividida en cinco zonas, y 24 pistas. Su altura máxima es de 2.200 metros. 

La estación de esquí, ofrece alquiler de material de esquí y snowboard, así como clases en grupo, individuales y para niños. Si dispones de tu propio equipo, en los apartamentos rurales Los Rosales de Isabel, disponemos de una zona para que lo puedas guardar.

Cuando la temporada de esquí termina, para los amantes de los deportes al aire libre, la estación de La Pinilla adapta sus pistas para el ciclismo y descensos, convirtiéndose en un Bikepark que ofrece alquiler de bicicletas Specialized y otros materiales deportivos.

Es sin duda una manera muy sana  y divertida de conocer la estación de montaña y los alrededores de la Sierra de Ayllón. 

Parque natural de las hoces del río Duraron 

 

A 32 km. de los Apartamentos rurales Los Rosales de Isabel, entre Sepulveda y Burgomillodo, se encaja el río Duratón en un cañón de hasta 100 metros de profundidad, dando lugar a las hoces del Río Duratón.

Entre las actividades que ofrece éste Parque Natural, encontramos varias rutas de senderismo, avistamiento de buitres en libertad, rutas en canoa, visitas a la ermita de San Frutos, y el mirador junto a la Iglesia Nuestra Señora de la Peña. 

En el camino de vuelta a los apartamentos rurales Los Rosales de Isabel, podemos visitar la preciosa Villa de Sepúlveda, declarada conjunto histórico-artístico en 1951, nos traslada al pasado medieval paseando por sus callejuelas y visitando sus templos románicos.

 

Ruta por los pueblos negros y rojos

A 18 km. de los apartamentos rurales Los Rosales de Isabel nos encontramos con el precioso pueblo de Riaza donde dará comienzo nuestra ruta por los pueblos negros y rojos representados por El Muyo, y Madriguera respectivamente. La ruta a pie por los pueblos más llamativos Becerril, Serracín y el Muyo, Alquité, Madriguera y Villacorta dura aproximadamente 6 horas con paradas incluidas. También se puede hacer en bicicleta pero hay que tener en cuenta que son caminos con pendiente.

 

Ruinas Romanas de Confloenta

A tan solo 25 km. de nuestros apartamentos rurales, a orillas del Río Duraron, se encuentran las Ruinas Romanas de Confloenta, uno de los municipios que en s.I a.C, los romanos fundaron a su paso por la Península Ibérica. La ciudad se mantuvo activa hasta casi nueve siglos después, comenzando en el s.VIII d. C su declive a la sombra del desarrollo de la ciudad de Sepúlveda. 

En la actualidad hay visitas organizadas para conocer más acerca de esta fabulosa ciudad romana, de la que aún queda mucho por descubrir, pero estupendamente bien conservada al no haber reconstrucciones posteriores. Para visitas contactar con turismo@sepulveda.es

La foto es de confloenta.es

CONTACTO

Tel: 92 155 51 88 - 683 586 472

C/ De la Iglesia, 13. 40529 Corral de Ayllón, Segovia. España

© 2017 Los Rosales de Isabel

  • Black TripAdvisor Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon